logo foues
fondo sombra
slideshow 1 slideshow 2 slideshow 4 slideshow 5 slideshow 6 slideshow 7

Servicio Social

Cada año en los primeros 5 días del mes de Noviembre se recibe la convocatoria  de parte del Ministerio de Salud  para iniciar el proceso de selección de los estudiantes aptos para realizar su servicio social.  La Facultad de Odontología inicia el proceso en coordinación, Decano, Administración Académica Local, Ministerio de salud.

Lineamientos Específicos


  1. Cada Universidad remite la lista de estudiantes egresados con dos opciones de selección de region es de Salud donde preferirían realizar el Servicio Social, los que no lo envíen no se tomaran en cuenta a la hora de asignación del lugar para la realización del servicio social.

  2. La prioridad para asignar el SS  serán los establecimientos del primer nivel de atención. Los casos asignados a hospitales se harán previo dictamen de la Comisión de SS y de acuerdo a las necesidades.Remitirá de igual manera la lista de estudiantes que solicitan su Servicio Social. Ad-honorem, los lugares de asignación se hará el día que se les convoque, a la hora de distribuirlos, la prioridad serán los establecimientos de MINSAL, en segundo lugar las ONGs que lo han solicitado al MINSAL y que además llenan los requisitos, han sido reportadas por el CSSP como inscritas.

  3. Las plazas disponibles remuneradas se distribuirán por Región,  su distribución se realiza sobre los siguientes criterios de priorización:

    • Zonas de mayor vulnerabilidad social.

    • Baja cobertura de los servicios de salud.

    • Unidades Comunitarias de salud de la Familia con necesidad y  que tienen recursos únicos.

  4. Para el examen de servicio social, las Universidades enviaran 20 preguntas del área de Salud Pública en sobre sellado, tanto impresas como digitales.

  5. A la fecha el examen tiene carácter formativo y no selectivo.

  6. Los estudiantes que no obtengan la nota mínima de 6.0, las instituciones formadoras deberán presentar un programa de reforzamiento durante el desarrollo del SS de los respectivos estudiantes.

  7. La Dirección Regional será la responsable de realizar los trámites administrativos correspondientes para el nombramiento de los estudiantes ya sea en carácter remunerado o ad-honorem.

  8. Los únicos casos que tendrán preferencia para optar a una plaza remunerada, sin ir a rifa, son personas con discapacidad o embarazos de alto riesgo que les limite su movilidad al lugar de trabajo, siendo la solicitud a través de la Universidad con los respectivos atestados, los cuáles serán analizados por la Comisión.

  9. La comisión  revisará cada caso para decidir la pertinencia, realizando las pruebas que sean necesarias.